JLL Spark anuncia fondo de riesgo de USD 100 millones

Haciendo realidad las mejores ideas de proptech.

05 de junio de 2018

SAN FRANCISCO, 5 de junio, 2018 –  JLL Spark, una división de JLL (NYSE: JLL), anunció hoy la creación de JLL Spark Global Venture Fund, que planea invertir hasta $ 100 millones en compañías enfocadas en aprovechar la tecnología para mejorar todo, desde desarrollo y gestión de bienes raíces para el arrendamiento e inversión, al tiempo que mejora la experiencia de quienes lo ocupan. El fondo también ayudará a los empresarios y sus empresas conectándolos con las líneas de negocio y clientes de JLL para obtener información y distribución de sus productos.

"Al haber sido empresarios, sabemos lo difícil que es sacar un nuevo producto al mercado, especialmente en una industria que ha tardado en adoptar nuevas tecnologías. Por eso, nuestro objetivo es asociarnos con empresarios y ayudarlos a aprovechar los recursos. de las líneas de negocio de JLL para que puedan tener éxito en el rápido crecimiento de sus empresas, mientras que también creamos valor para los clientes de JLL ", dijo Mihir Shah, Co-CEO de JLL Spark.

El nuevo fondo se centrará en las inversiones de capital semilla y de Serie A, así como también seleccionará rondas de etapas posteriores. El tamaño típico de la inversión oscilará entre algunos cientos de miles y varios millones de dólares. JLL Spark dirigirá sus esfuerzos hacia startups de tecnología con productos que pueden ayudar a los clientes de JLL, ya sean inversionistas o usuarios, o que pueden ser utilizados por las empresas JLL para ofrecer mejor sus servicios. El fondo también está interesado en compañías que están inventando nuevos modelos de negocio habilitados por la tecnología en áreas de servicio tradicionales de JLL o aquellos que ayudarán a expandir sus servicios a nuevos segmentos de clientes.

"La creación de este fondo de inversión de USD 100 millones a través de JLL Spark nos permite continuar liderando la industria de bienes raíces para llevar las mejores ideas de proptech a la realidad. Complementa y expande nuestras inversiones constantes en soluciones digitales innovadoras y de vanguardia, que es parte central de nuestra visión estratégica Beyond y de nuestro compromiso de lograr ambiciones para nuestros clientes ", dijo Christian Ulbrich, CEO Global de JLL.

Para obtener más información, visite https://spark.jll.com.

Acerca de JLL Spark

JLL Spark se dedica a transformar la industria de bienes raíces a través de la innovación basada en la tecnología. JLL Spark proporciona la agilidad de una startup respaldada por la experiencia y los recursos de JLL. Liderada por experimentados empresarios de Silicon Valley con récords exitosos de armado e inversión en compañías tecnológicas, las inversiones estratégicas de JLL Spark le ofrecen a JLL la capacidad de proporcionar productos innovadores a los propietarios y operadores de bienes raíces. JLL Spark fue fundada en 2017 y tiene su sede en San Francisco, California. Para obtener más información, visite https://spark.jll.com.

Acerca de JLL

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales que se especializa en bienes raíces y gestión de inversiones. Nuestra visión es reimaginar el mundo de los bienes raíces, creando oportunidades provechosas y espacios increíbles donde las personas puedan lograr sus ambiciones. Al hacerlo, construiremos un mañana mejor para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades. JLL es una compañía Fortune 500 con cerca de 300 oficinas corporativas, operaciones en más de 80 países y una fuerza laboral global de 83.500 personas al 31 de marzo de 2018. JLL es el nombre comercial, y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated.