JLL logrará cero emisiones netas de carbono a nivel mundial para 2030

JLL firma el compromiso de edificios cero neto de carbono de World Green Building Council

20 de septiembre de 2020

JLL (NYSE: JLL) se complace en anunciar la siguiente etapa de su ambicioso programa de sostenibilidad al comprometerse a lograr cero emisiones netas de carbono en todos los edificios ocupados por JLL para 2030. La firma también aboga por un enfoque neto cero para todos sus clientes y proveedores.

JLL hizo el anuncio con el World Green Building Council (WorldGBC) el día de la inauguración de la Semana del Clima de Nueva York, subrayando su enfoque continuo en tomar medidas climáticas audaces. En septiembre de 2019, JLL se convirtió en la primera consultora inmobiliaria en el Reino Unido en suscribirse al Net Zero Carbon Buildings Commitment (NZCB) de WorldGBC, que ayudó a establecer un plan para el compromiso global NZCB de JLL.

El Compromiso WorldGBC NZCB es único al posicionar la eficiencia energética como un componente central para lograr la descarbonización en las carteras globales, además de generar y adquirir energía renovable para satisfacer la demanda de energía reducida.

La mayoría de las reducciones de JLL se lograrán mediante la implementación de medidas para cumplir su objetivo basado en la ciencia mediante la iniciativa Science Based Target (SBTi), en consonancia con la ambición 1.5C del Acuerdo de París. Cualquier emisión residual se abordará mediante la compra de compensaciones de carbono elegibles. JLL buscará minimizar la compra de compensaciones impulsando la adopción de energías renovables y mejorando la eficiencia energética de su cartera como una prioridad.

El compromiso de construcción de carbono cero neto de JLL en cifras:

• 460 edificios
  • 474.967 m2 de superficie total
  • 27.761 toneladas de emisiones de carbono de cartera de CO2e
  • 93.000 empleados

“Al comprometerse a lograr cero emisiones netas de carbono en nuestra red global de oficinas para 2030, JLL vuelve a demostrar nuestra determinación de participar plenamente en la mitigación del cambio climático”, dijo Christian Ulbrich, Director Ejecutivo de JLL. "A través de nuestros propios ambiciosos objetivos de sostenibilidad, y a través del asesoramiento y los servicios que brindamos a nuestros clientes, trabajaremos para cumplir con nuestro propósito corporativo de dar forma al futuro de los bienes raíces para un mundo mejor".

"Como los bienes raíces son responsables del 40% de las emisiones de carbono del mundo, JLL se dedica a reducir nuestras propias emisiones y también a asociarse con nuestros clientes para ayudarlos a hacer lo mismo", dice Richard Batten, director global de sostenibilidad de JLL. “Habiéndose comprometido con un objetivo basado en la ciencia, JLL se enorgullece de ser signatario del Compromiso Net Zero Carbon Buildings de WorldGBC que cubre toda nuestra cartera global de edificios operativos. Alentamos a todos los del sector inmobiliario a sumarse a este Compromiso de crear un entorno construido descarbonizado; Es urgente que todos trabajemos juntos para lograr este importante objetivo ".

"Estamos encantados de dar la bienvenida a las operaciones globales de JLL al Compromiso, uniéndonos a un grupo de organizaciones, ciudades, estados y regiones líderes que actúan para hacer avanzar los edificios cero neto hacia la corriente principal", dice Cristina Gamboa, directora ejecutiva del World Green Building Council. “Un futuro sostenible es nuestro único futuro. Debemos continuar impulsando la ambición y el liderazgo hacia la descarbonización del entorno construido, no solo para combatir la crisis climática sino también para desbloquear una recuperación ecológica de COVID-19 que beneficie a las personas, el planeta y las economías ".

El compromiso de construcción de carbono cero neto de JLL se cumplirá mediante cinco acciones:

• Comprometerse a ocupar solo activos que logren un carbono operativo neto cero a nivel mundial para 2030
  • Medir, evaluar y divulgar públicamente el rendimiento energético y de emisiones de carbono de la cartera a través del Informe de sostenibilidad global anual de JLL
  • Incrementar las medidas de eficiencia energética en edificios nuevos y existentes; cambiar a vehículos eléctricos, de bajas emisiones y combustibles alternativos; utilizar energía renovable en oficinas; comprar certificados de energía renovable cuando no hay suministro directo
  • Verificar las emisiones de Alcance 1 y 2 y el consumo de energía relacionado anualmente mediante aseguramiento a nivel de sitio y portafolio, de acuerdo con estándares reconocidos internacionalmente
  • Comprometerse a educar e influir en clientes y proveedores para incorporar el carbono neto cero, influir en los responsables políticos y las decisiones, e impulsar la acción a través del compromiso de la industria

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales que se especializa en bienes raíces y gestión de inversiones. JLL da forma al futuro de los bienes raíces para un mundo mejor utilizando la más avanzada tecnología para crear oportunidades provechosas, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades. JLL es una compañía Fortune 500 con un ingreso anual de USD 18 mil millones en 2019, operaciones en más de 80 países, y una fuerza laboral global de más de 93.000 personas al 30 de junio de 2020. JLL es el nombre comercial, y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para mayor información, visite jll.com.

Sobre World Green Buildings Council

El WorldGBC es una red global de Consejos de Edificios Verdes que opera en 70 países, con el objetivo de transformar los lugares donde las personas viven, trabajan, juegan, se curan y aprenden. La misión de WorldGBC es crear edificios ecológicos para todos, en todas partes, adaptándose al clima cambiante. El WorldGBC se ha fijado una serie de objetivos para alcanzar en 2050, que incluyen:

• Limitar los aumentos de temperatura global a 1,5 grados Celsius
  • Reducir las emisiones de CO2 del sector de la edificación y la construcción en 84 gigatoneladas
  • Asegurarse de que todos los edificios tengan emisiones netas cero

Estos objetivos se establecen para garantizar que WorldGBC desempeñe su papel en el cumplimiento de la ambición del Acuerdo de París de 2016.