JLL lanza una organización sin fines de lucro enfocada en mitigar el cambio climático

Fundación JLL invierte en startups dedicadas a la conservación del medio ambiente

10 de mayo de 2022

Jesse Tron

Global PR, Corporate Communications

CHICAGO, mayo 11, 2022 – Como parte de nuestro propósito de dar forma al futuro de los bienes raíces para un mundo mejor, en JLL (NYSE: JLL) hemos establecido la Fundación JLL, una organización sin fines de lucro dedicada a generar un impacto positivo a largo plazo en la sustentabilidad mundial.

Al trabajar con Good Machine, un estudio de gestión de riesgo que se especializa en el rubro del impacto climático, Fundación JLL adopta un enfoque no tradicional para ayudar a las organizaciones que trabajan para mitigar el cambio climático en el entorno construido. Como inversionista de impacto, la Fundación ofrece préstamos de tasa cero y busca reinvertir los fondos reembolsados. Además, al reconocer la necesidad de acelerar la implementación de estrategias para la mitigación de los impactos del cambio climático, estamos construyendo una red de co-inversionistas con ideas afines para promover soluciones innovadoras.

“La aspiración de la Fundación JLL de crear un impacto significativo en los problemas relacionados con el medio ambiente durante los próximos 10 a 20 años está correctamente alineada con el propósito de JLL de dar forma al futuro de los bienes raíces para un mundo mejor”, dijo Christian Ulbrich, director ejecutivo de JLL Inc. “A medida que las empresas de todo el mundo se centran en lograr sus propios objetivos de sustentabilidad, brindar asistencia a las nuevas empresas que pueden ofrecer soluciones a los desafíos ambientales puede marcar una diferencia real y a largo plazo”.

Los beneficiarios se seleccionan no solo en función de su capacidad para proporcionar un impacto climático positivo y duradero, sino también en la diversidad de sus equipos y  de su estructura, así como la capacidad de expandirse a otros países del mundo. Algunos ejemplos de organizaciones que ya han recibido fondos de la Fundación JLL incluyen a:

• Babylon Gardens, con sede en Grecia, crea techos y paredes verdes adaptados a partir de plástico reciclado localmente con plantas de bajo consumo de agua.
  • En Puerto Rico y México, Carbonwave utiliza el sargazo (algas marinas) para crear productos que pueden restaurar suelos y océanos, eliminar desechos de microplásticos y lograr la neutralidad de carbono.
  • Re:Dish, con sede en EUA, recolecta, desinfecta y devuelve contenedores de servicio de alimentos reutilizables para reemplazar productos de un solo uso e impulsar la eficiencia del carbono y el agua.
  • Usando tecnología diseñada para construir en Marte, RedWorks, con sede en EUA, proporciona una impresora 3D móvil que produce mampostería de construcción en sitio utilizando insumos de tierra y arena.

Para obtener más información sobre la Fundación JLL y estas organizaciones, visita https://foundation.jll.com/.

Acerca de JLL

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales que se especializa en bienes raíces y gestión de inversiones. JLL da forma al futuro de los bienes raíces para un mundo mejor utilizando la más avanzada tecnología para crear oportunidades provechosas, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades. JLL es una compañía Fortune 500 con un ingreso anual de USD 19,4 mil millones, operaciones en más de 80 países, y una fuerza laboral global de más de 100.000 personas al 31 de marzo de 2022. JLL es el nombre comercial, y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para mayor información, visite jll.com.

Acerca de Good Machine

Good Machine es una empresa de gestión de riesgos con una extensa red de nuevas compañías, inversionistas y fundaciones en el campo de la mitigación del impacto climático. Good Machine identifica oportunidades de mercado social y ambiental por medio del desarrollo, creación e implementación de pilotos de prototipos. También apoya la recaudación de fondos y la incubación de empresas innovadoras en este campo. Good Machine establece una cartera de emprendedores, ingenieros y miembros del equipo tanto estratégico como operativo que reflejan la equidad de género y la diversidad, pilares de las soluciones de sustentabilidad. Puede encontrar más información en https://goodmachine.studio/